Inicio » Noticias » El sector de diseño y mobiliario vasco s ...

El sector de diseño y mobiliario vasco se une para competir internacionalmente

El sector de diseño y mobiliario vasco se une para competir internacionalmente
La jornada, que contó con el apoyo del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, maridó diseño y gastronomía en un foro de trabajo que reunió algunos de los más importantes arquitectos londinenses para conocer las últimas tendencias de diseño vasco.

El sector del mobiliario, diseño y equipamiento vasco, representado bajo la alianza Basque Living, reunió este martes 13 de junio en Londres, junto con el apoyo del departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, a más de cuarenta arquitectos y profesionales del sector, con el objetivo de difundir el mobiliario de diseño del País Vasco y dar a conocer en el Reino Unido a las catorce empresas participantes.

Londres fue el escaparate mundial de esta fórmula de éxito, por ser un lugar clave para la internacionalización de las empresas vascas. En concreto es el barrio de Clerkenwell el lugar con la mayor concentración de arquitectos del mundo, y fue precisamente este el lugar elegido para el encuentro. Bajo el nombre Basque Living Londres y con el eslogan “Design to taste”, el evento fue un perfecto maridaje entre gastronomía vasca y arquitectura/diseño en una jornada que reunió a algunos de los estudios de arquitectura y diseño más importantes a nivel mundial, como Foster, Zaha Hadid, Populous, Patricia Urquiola o Chapman, entre otros. El objetivo de este evento era estrechar relaciones entre los asistentes y abrir una vía a negocios posteriores.

Como parte del maridaje entre gastronomía y arquitectura, tuvo lugar una cata de los mejores quesos del mundo y dos ponencias sobre la participación de las empresas participantes en el evento en la construcción de dos edificios emblemáticos como son el Basque Culinary Center y el edificio del restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, realizado con arquitectura sostenible. La jornada concluyó a las 13:00 horas con un lunch de pintxos de autor inspirados en las empresas.