Inicio » Noticias » La unión hace la fuerza en Perú ...

La unión hace la fuerza en Perú

La unión hace la fuerza en Perú

La idea de que el tamaño importa y de que las generalmente pequeñas empresas vascas necesitan unirse para competir en el exterior ha calado en el sector del equipamiento, que ha visto surgir en su seno un consorcio de cinco firmas de la CAV y Navarra cuyo objetivo es abrir mercado en Perú con una oferta integral que contempla diferentes servicios.

La unión se denomina Hospitality Equipment Group (HEG) y está conformada por las guipuzcoanas Prodema, Sellex y Tesa Assa Abloy, la alavesa Daisalux y la navarra Premo. Aunque todas ellas desarrollan su actividad en el mismo sector, el del equipamiento, mobiliario y diseño y pertenecen al clúster Habic, cada una de ellas tiene ofertas diferentes y complementarias.

En esta diversidad se encuentra una de las claves del consorcio, según explica el director comercial de Prodema, Iñigo Beistegui, que actúa como portavoz de la iniciativa. De este modo, las propuestas lanzadas por HEG son integrales, y facilitan al cliente el desarrollo de su proyecto de manera unitaria.

Beistegui recuerda que este consorcio es resultado de varios años de esfuerzo y unos intentos iniciales fallidos. El primer proyecto incorporaba a más empresas y se dirigía a un número más amplio de países del exterior, pero los resultados no fueron los esperados.

El directivo de Prodema explica que, entonces, optaron por cambiar de estrategia. “Redujimos el número de empresas en el consorcio y nos centramos solo en Perú, para ir exclusivamente a los estudios de arquitectura a presentar nuestra oferta”, relata.

Sigue leyendo en Noticias de Gipuzkoa