Inicio » Noticias » Presentación de proyectos de alumnos de ...

Presentación de proyectos de alumnos de arquitectura dentro del proyecto Arksostind

Presentación de proyectos de alumnos de arquitectura dentro del proyecto Arksostind

El pasado viernes 12 de enero los alumnos de 4º de arquitectura presentaron las propuestas para las dos temáticas que se están trabajando en el proyecto Arksostind. Este proyecto nace de la necesidad de unir distintas disciplinas dentro del sector, representadas por los alumnos de arquitectura, los alumnos de formación profesional y las empresas fabricantes.

En esta edición son dos las temáticas: por un lado, el desarrollo de una envolvente de fachada para el prototipo Ekoetxea del instituto Urola; y, por otro lado, los alumnos del instituto Easo desarrollarán el refugio para mantener frío un cubo de hielo.

Ambas propuestas están relacionadas con la arquitectura sostenible, la eficiencia energética y el diseño. Mediante este modelo, el proyecto pretende replicar el modelo de trabajo que se encontrarán los alumnos en el futuro. Haciendo uso de la metodología Design&Make, el objetivo del proyecto es que los distintos agentes conozcan las maneras de trabajar de toda la cadena, para así poder mejorar todos los procesos y los flujos de comunicación.