Inicio » Noticias » Misión Inversa con profesionales de Esta ...

Misión Inversa con profesionales de Estados Unidos

Misión Inversa con profesionales de Estados Unidos

Entre el martes 16 y el domingo 21 de enero recibimos la visita de una docena de invitados de Estados Unidos. El grupo, que estaba formado por distribuidores y arquitectos, visitó las instalaciones de las empresas asociadas Imar y Prodema en una semana de ambiente festivo en la que también conocieron las localidades de Bilbao, San Sebastián, Zarautz, Getaria y San Juan.

Los profesionales realizaron el martes un tour arquitectónico por la capital vizcaína y disfrutaron de algo de tiempo libre para visitar el Museo Guggenheim. Por la noche dio comienzo la misión con una presentación oficial y cena conjunta junto a los representantes de las empresas participantes. Al día siguiente por la mañana visitaron la empresa Prodema y, después de comer, se trasladaron a Getaria para conocer algunos edificios revestidos con sus fachadas.

Al día siguiente acudieron al Palacio Miramar para escuchar la conferencia ‘Superando los límites’ del también arquitecto estadounidense Alex Anmahian, socio fundador del estudio de arquitectura Anmahian Winton Architects. La charla se encuadró dentro de los actos de la Primera Bienal de Arquitectura Mugak de San Sebastián. Tras el encuentro, tanto miembros de la Bienal como representantes del Gobierno Vasco, ponente y representantes de Prodema y Habic disfrutaron de una comida conjunta en una sociedad gastronómica de Donostia. La tarde del jueves se reservó para que los invitados conocieran la ciudad de San Sebastián en un tour arquitectónico de dos horas.

El viernes 19 los invitados visitaron el Edificio Cultural de Tabakalera, donde acudieron al Espacio Basque Living de la mano de la empresa Imar. Tras la presentación conocieron los edificios de Musikene y Basque Culinary Center, instalaciones de Imar. Antes de comer, los invitados tuvieron tiempo de visitar también la Factoría Marítima Vasca Albaola. La víspera de la Tamborrada cenaron en el Restaurante Ni Neu del Kursaal y, tanto esa noche como al día siguiente, disfrutaron del ambiente festivo de la capital guipuzcoana.