Inicio » Noticias » Reunión de Internacionalización de febre ...

Reunión de Internacionalización de febrero

La reunión del grupo de Internacionalización de febrero se realizó el día 15 del mes pasado en el espacio Basque Living de Tabakalera. Durante esta jornada se habló de las acciones ya realizadas y se presentaron las acciones de Internacionalización 2018.

La reunión comenzó introduciendo a los nuevos asociados al clúster, para que las demás empresas los conocieran. Después se realizó un resumen de todas las acciones de Internacionalización del año 2017, incluyendo misiones directas, misiones inversas y ferias. A continuación, se presentaron los nuevos programas del Gobierno Vasco, de nombre Sakondu y Pilotu.

El siguiente punto a tratar fueron las ferias de enero IMM Colonia, M&O París y Zaragoza; queríamos conocer la opinión de las empresas al respecto, de cara a valorar posibles participaciones conjuntas en el futuro. Tras este punto, se hizo un breve resumen de los resultados de los cuestionarios de Internacionalización 2018 que relatan el interés de las empresas en distintas partes del planeta.

El punto fuerte de la reunión fue la presentación de las acciones de Internacionalización del primer cuatrimestre del 2018: Misión Inversa EEUU, Australia, Londres, Marruecos, México, participación en la Clerkenwell Design Week, elaboración de un nuevo catálogo, un evento en Nueva York durante la feria IFCC, etc.

La reunión finalizó hablando de la plataforma de Internacionalización de LinkedIn, donde encontramos el archivo PDF de la reunión.