Inicio » Noticias » Proyecto Arksostind: formación para prof ...

Proyecto Arksostind: formación para profesionales

La empresa Prodema, fabricante de paneles de madera natural para exterior e interior, ha participado en la fase de capacitación de alumnos de Formación Profesional del Instituto Izarraitz de Azkoitia. Esta acción se enmarca dentro del proyecto Arksostind, donde alumnos de arquitectura y FP han diseñado dos proyectos que van a construir a escala real ellos mismos.

En la fachada de uno de los proyectos se instalarán paneles de madera natural, un material que habitualmente no se trabaja en los módulos de FP, más orientados al interiorismo. Para que los alumnos pudieran adquirir conocimientos de primera mano, el responsable técnico de Prodema, Endika García, expuso el pasado 21 de febrero las características principales de este tipo de material, así como los sistemas más habituales de fijación y colocación a fachada.

Para poder realizar el proyecto, los alumnos deben primero desarrollar técnicamente la solución que van a emplear, así como los planos de corte de cada uno de los paneles, dado que el diseño propuesto contiene paneles de forma triangular. La subestructura de la fachada ventilada será otro de los temas que trabajarán, dado que pueden ser o bien de madera o bien de aluminio. Para el proyecto diseñado se espera utilizar una subestructura de madera local de pino.