Inicio » Noticias » FabConnect: Habilidades digitales clave ...

FabConnect: Habilidades digitales clave en la nueva fábrica digital

El grupo de organización industrial asistió al encuentro Fabconnect que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en IMH (Instituto de Máquina Herramienta), en Elgoibar, donde se dieron a conocer las distintas acciones y estrategias de implantación de la industria 4.0 en los sectores industriales.

La jornada la organizaron los clústeres Máquina Herramienta (AFM), Aeronáutica (Hegan), Tecnologías Electrónicas y de la Información (Gaia) y Habic, y asistieron más de cincuenta personas. Fabconnect es un proyecto financiado por MINETUR, Gobierno de España, que pretende iniciar una estrategia de implantación paulatina de principios 4.0 en la industria relacionada con las tecnologías de fabricación en paralelo y de manera coordinada con la Estrategia “Industria Connectada 4.0” lanzada por MINETUR.

Para ejecutar este proyecto AFM, junto con GAIA, HABIC y HEGAN, abarcarán diversos colectivos de empresas dentro de la misma cadena de valor, pero con factores competitivos muy diferentes entre sí. Encontraréis a continuación el vídeo de la jornada: