Habic en el Basque Ecodesign Meeting 2020

 

viernes, 28 de febrero de 2020

 

El pasado 27 de febrero el Palacio Euskalduna de Bilbao acogió la segunda jornada del Basque Ecodesign Meeting, en la que Habic presentó la sesión sectorial sobre mobiliario. Además, Habic ha colaborado como coordinadora de la exposición de producto de los casos de éxito de sus asociados, visitable en el recinto desde el día 26 hasta el domingo 1 de marzo.

El objetivo del segundo día de congreso, que llevaba por título “20 años de Ecodiseño Made in Euskadi”, era reconocer casos de éxito de aplicación del Ecodiseño en el País Vasco durante estos últimos 20 años y para ello se presentaron catorce casos de empresas miembro de Habic, entre otros.

En la sesión sectorial sobre mobiliario que tuvo lugar durante la mañana de ese mismo día, Habic hizo una presentación de la misma, dando paso a una breve ponencia por parte de los casos presentes, entre los que estuvieron Niessen y Sellex, y finalizó por un debate final conjunto que recogió los logros conseguidos con el trabajo desarrollado, barreras y oportunidades y los retos sectoriales de cara al futuro.

Las empresas asociadas a Habic y participantes en la exposición son: ABB Niessen, Akaba, Aluminios Eibar, Astigarraga Kit Line, Burdinola, Daisalux, Enea, Eun Group, Gámiz, Kendu, Ofita, Ondarreta, Sellex y Ulma Architectural.