WEB BASQUE WOOD CLUSTER

 

La web que están actualmente consultando pretende ser una herramienta y un punto de encuentro para todos los proveedores, fabricantes, prescriptores y usuarios de productos de madera de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). Está incluida dentro de las acciones que lleva a cabo el Cluster de la madera del País Vasco para el impulso de la industria vasca. Tiene el respaldo del Gobierno Vasco y en ella ha colaborado la Fundación HAZI.

Con el fin de promocionar los productos elaborados con madera local, se incluyen en esta web diferentes contenidos que ponen en valor toda la cadena del sector de la madera del la CAPV, desde los viveros para la repoblación forestal hasta el reciclado del subproducto para la obtención de productos energéticos, pasando por la 1ª y 2ª transformación y en estrecha colaboración con Centros Tecnológicos y Centros de Formación.

Entre los contenidos podemos destacar el buscador de productos y empresas, basado en un Directorio elaborado por el Cluster en el que se incluyen más de 3000 empresas. También se puede consultar información relativa a los bosques de la CAPV, las propiedades físico-mecánicas de las maderas de diferentes especies forestales, las certificaciones medioambientales con las que cuentan los productos fabricados por la industria de la madera de la CAPV, herramientas para el cálculo de estructuras con nuestras maderas, normativa relacionada que afecta a las diferentes actividades y productos que ofrecen las empresas, una completa galería en la que se pueden encontrar los productos y obras que se pueden realizar con madera local y una sección con información útil relativa al sector que consta de publicaciones, videos, enlaces de interés,…