BUSCADOR DE EMPRESAS

 

El País Vasco cuenta con un sector forestal-madera que abarca toda la cadena de valor, desde los viveros para la repoblación forestal, hasta el reciclado del subproducto para la obtención de productos energéticos, pasando por la 1ª y 2ª transformación.

Habic agrupa a más de 100 empresas, con una facturación superior a 1.500 millones y más de 5.800 trabajadores. Es el único clúster europeo que reúne a empresas de toda la cadena de valor, desde el sector forestal a la distribución, pasando por fabricantes, centros tecnológicos y formativos

A continuación se puede consultar información de más de 3000 empresas pertenecientes al sector forestal-madera del País Vasco, clasificadas según su actividad o provincia.

PRODUCTOS

 

Encuentre el producto de madera que busca, consultando las siguientes categorías:

Productos forestales

En esta categoría se puede encontrar actualmente madera en rollo. Se denomina así a piezas de madera constituidas por el tronco del árbol desramado, generalmente descortezado, con una sección sensiblemente circular.

Productos estructurales

Frecuentemente se utiliza la madera y/o sus productos derivados en la construcción en funciones estructurales, tanto en edificios comerciales como en viviendas unifamiliares. Con su utilización se consigue una gran economía y a la vez se cumplen todos los requisitos de seguridad relativos a la construcción. Estos elementos estructurales, utilizados solos o combinados con otros recubrimientos de madera o de productos derivados de la madera, cumplen las normas y los códigos de construcción relativas a su durabilidad, resistencia al fuego y el resto de las características exigidas en la edificación.

Tableros

Son productos obtenidos mediante el encolado o aglomerado de listones, chapas, virutas, partículas o fibras de madera, caracterizados por tener una gran superficie y un reducido espesor. Bajo este concepto se engloba a un amplio abanico de productos cuyas propiedades y aplicaciones son muy variadas. Existen tableros contrachapados, tableros alistonados, , tableros monocapa, tableros tricapa,…

Envolvente edificios-fachadas

Las fachadas de edificios realizadas con madera, separan perfectamente lo que es la envolvente exterior de lo que es la estructura y los revestimientos interiores. De esta forma podemos controlar mejor el comportamiento del material ante los distintos condicionantes externos y estructurales de carga. Actualmente estos son los productos que se ofertan para este uso:

Carpintería y Mueble

Palets-Embalaje

Acceda a los productos de embalaje donde encontrará un amplio abanico de soluciones a sus necesidades de envase, embalaje y palet de madera.

Energía

Nuestra biomasa se obtiene mediante trabajos forestales realizados en bosques gestionados de manera sostenible. Esta gestión viene avalada por el sello de certificación forestal PEFC, ampliamente impulsada y desarrollada como valor diferencial por las asociaciones y propietarios forestales. Además de la biomasa se pueden consultar empresas dedicadas al suministro de la misma y al diseño y montaje de instalaciones de biomasa.

Industrias papeleras

El papel es renovable porque la materia prima de la que procede, los árboles, puede volverse a plantar después de haberla consumido. Al contrario que otras materias primas como los combustibles fósiles, la materia prima del papel no se agota.

Tratamiento madera

Una vez elegida la especie de madera a utilizar y conocidas su durabilidad natural e impregnabilidad, la protección preventiva de la madera engloba tanto la protección química o la físico - química con la correcta instalación en obra - detalles constructivos. La protección preventiva de la madera incluye la definición, elección y evaluación de los siguientes temas: Clases de uso, Revisión de las medidas constructivas, Métodos de tratamiento, Elección del tipo de protección, Control de calidad del tratamiento protector.

Maquinaria e instalaciones

Amplio catálogo de maquinaria para madera con diferentes modelos de máquinas y herramientas para trabajar la madera.

Servicios

Diversidad de servicios relacionados con el bosque, la construcción, el transporte, el diseño,….

Formación

Relación de grados ofertados por Institutos y Escuelas de Formación Profesional.